Blogia
Toño Veloz G.

Poema para un ángel

Poema para un ángel

Poema para un ángel

 

Cuando mi alma vio por tus ojos
mi corazón palpitó de alegría
increíble sentimiento de ángel
mi alma percibía.

Parece que ya te conociera
tal vez por almas gemelas
has dado luz a mi vida
pensé que nunca vería.

Te digo palabras sinceras
que en mi corazón se entierran
no lastimes mi latir
porque nublarías mi existir.

Tu, mi ángel predilecto
te escribo sin fronteras
cuidemos de los dos
para que florezcan las estrellas.

 

20080902164342-el-baul-con-tono.jpg

 

IMAGINA

Esa distancia que guardas
da resguardo a tus deseos,
a tus dudas, tus desvelos,
le da vida a fantasías
y a la humedad de tus sueños.

Imagina, dos segundos
tu cabello entre mis dedos,
la cercanía de mi boca
besándote cara y cuello.

Produciendo sensaciones
que germinan en tu pecho,
saboreando paso a paso
la conquista del recelo,
poseyendo...

Derrumbando con palabras
las barreras de los tiempos,
de tus recuerdos de niña,
de tus guardados secretos,
saboreando miel brotada
de la esencia de tu cuerpo.

Descubriéndote mujer...
entregada, poseyendo.


  Antonio Valadez





 

 El Amor Es Como Un Niño       

 

Para mi el amor es como un niño que juega al escondite, tu tienes que buscar y buscar en  varias personas a ver en donde se escondió, muchas veces piensas que ya lo encontraste y te das cuenta de que no era el amor quien estaba escondido en esa persona, sino que era la amistad disfrazada de amor.

También puede ser que el amor este escondido en la persona que escogiste como pareja, pero resulta que el amor se cansó de ese escondite y decide buscar otro, pero por la costumbre te quedas con esa persona, no por amor, sino por costumbre, por eso vemos algunas parejas que se mantienen unidas por mucho tiempo pero que realmente no están enamoradas.

Lo que si te puedo asegurar es que cuando uno encuentra el escondite del amor y le va haciendo cálida la estancia en ese escondite, con besos, cariños, cuidados y atención, el amor no querrá irse de ese escondite y ya deja de ser escondite y se convierte en su hogar.

Por eso cuando creas encontrar el amor cuídalo para que no se te vuelva a esconder.

 

 

 

 

****************************************************

Gracias

El día despierta con la añoranza de no resucitar de nuevo,
las calles como sueños híbridos me cotemplan
pena siento cuando entre dedos se me va la vida
aunque la vida huye contrariada por su suerte de mendigo.

Un hilo de luz resbala por tu rostro
y es el suficiente para hacerme sentir fuerte,
tu mirada apenas alcanza a rozarme
sin embargo me siento primera vez vivo.

La cordura rebasa mis sentidos
pues un sueño has modelado en mi camino,
tus dedos benditos de seda me acarician
y me dan las nubes y los cielos en racimo.

Qué broma me tiene el destino preparada
para al final del sueño, humillarme;
creo que poco a poco el suelo se hace vino
y la lluvia no es llanto, ni cobijo
porque en el estrecho paso de un amor blanquesino
es a mí a quien llenas con tu baño de oro infinito.

El día despierta con la añoranza de resucitar mi cuerpo,
ilumina las venas de una ciudad en coma que me alberga,
y siente la dicha de verme andante en mi camino
con los pasos tan tuyos que ya he hecho mios.

Omar González Vázquez 17 - Mayo - 2005

*************************************************************

Estás conmigo:

Hoy impulsado por alguien desde el otro lado de mis sueños y mi sombra me he sentado de nuevo sobre este viejo sitio que tantas veces me quemaba el cuerpo, hoy tomo una pluma y me concentro en las semánticas que flacas por días aciagos no saben expresarse solas, no saben siquiera expresar el dolor que ellas mismas sienten por la ausencia, nos miramos a los ojos fijamente y ambos no nos reconocimos; yo (y el espejo en los ojos de mis amistades me lo dicen) me encuentro más flaco, ellas -las letras - ahogadas en el llanto de un dolor compartido han perdido su estructura que hoy, no puedo distinguir entre una "d" y una "c", aunque ambas me acarician cual pétalos de rosa que recorren el mismo camino que cruzaran mis lágrimas hace apenas unos meses.

Hoy estoy aquí de vuelta y me siento extraño, a alguen le he fallado es cierto, pero heme aquí con nuevos bríos y sí, con las mismas penas y dolores que me acompañarán por siempre, pues aunque siempre se mantendrá conmigo la fuerza del coraje y la dureza, la ausencia física de tu sombra me seguirá dando ánimos para tomar la pluma y escribir, aunque al final las lágrinmas se confundan con mis textos; para tomar la guitarra y pulsar las mismas viejas notas de mis alegrías y tristezas; para sentarme ante las letras electrónicas de una computadora que muchas veces me robó el tiempo invertido en una charla contigo; para tomar el control de la televisión y permitirle me robara la imaginación; y para tomar mis manos y colocarlas sobre mi pecho, latiente a veces, otras confundido, pero siempre con la enorme dicha de saberse que estás conmigo.

Omar González Vázquez 15 de Octubre de 2005

0 comentarios